La tercera convocatoria de ‘Papá, llévame a pescar’ congregó el pasado sábado a una docena de jóvenes pescadores en el valle de Benasque. La Asociación de Pesca de Barbastro organizó la jornada en la que, entre deportistas, familiares y responsables del colectivo, reunió a 25 personas.
Todos partieron a las siete de la mañana del polígono de Bellavista de Barbastro, hacia un destino que ha sido novedad este año. Se trata de un tramo de río en el coto social de captura y suelta de los Baños de Benasque.
Las altas temperaturas y un escaso caudal del río condicionaron esta jornada de ‘Papá, llévame a pescar’ en Benasque. Sin embargo, los jóvenes pescadores no se desanimaron y pronto comenzaron a obtener capturas.
Al principio, comenzaron con la pesca a lance en la modalidad de cucharilla. Sin embargo, el escaso caudal y la limpidez de agua llevó a cambiar a pesca con ninfas y moscas secas. Los jóvenes pudieron practicar así con cañas de lance pescando con boya y con cañas de mosca pescando a látigo.
La asociación de pescadores de Barbastro destacan que todos los participantes obtuvieron capturas, que regresaron al río al ser el coto en régimen de captura y suelta. “Una gran jornada”, concluyen desde la Asociación de Pesca. Este día de ‘Papá, llévame a pescar’ en Benasque les ha dejado “un grato recuerdo”.