Una empresa de San Esteba de Litera, ocupada hasta el momento en pupilaje equino e inseminación de yeguas, ofrecerá ahora servicios de equinoterapia. Se trata del centro Ecusel, que ha renovado sus instalaciones y organizó una jornada de puertas abiertas para darse a conocer. Unas 80 personas acudieron a la presentación.
Este nuevo servicio de equinoterapia que se va a dar desde San Esteban supone una gran novedad, tanto para la comarca de La Litera como para el Cinca Medio. Rafael Biel, promotor de Ecusel, resaltó este servicio, que se complementa con otros. Así, disponen de una rampa de ensillamiento para personas con problemas de movilidad, un WC adaptado y caballos acordes con el trabajo o terapia que se vaya a desarrollar.
Además de la equinoterapia, esta empresa de San Esteban de Litera ofrece otras novedades. De esta manera, durante la jornada de puertas abiertas se inauguró la pista de doma. Dispone de “un un suelo de 46 toneladas de cáscara de huevo, algo que sorprendió a los asistentes”, indicó Biel.
“Además, aprovechando que ECUSEL es un núcleo zoológico, estamos capacitados para dar clases de iniciación a la monta de caballos, todo ello con personas tituladas y con el apoyo de la Federación Hípica Aragonesa que nos asesora en el proyecto”, señaló Biel.