Una furgoneta ha terminado en el río Cinca a su paso por Aínsa al producirse un accidente de tráfico. El suceso ha ocurrido en torno a las 10’05 horas, en el punto kilométrico 47,000 la carretera A-138 (Barbastro – Francia por Bielsa), sentido descendente y término municipal de Aínsa.
El vehículo se ha salido de la vía por el margen izquierdo y ha caído al río Cinca. El conductor, herido grave, consiguió salir del vehículo por sus propios medios y nadar hasta la orilla.
Los servicios de emergencia han atendido al herido en el lugar y lo han trasladado en ambulancia medicalizada hasta el Hospital de Barbastro. Se trata de un varón de 58 años y vecino de la comarca del Sobrarbe.
Hasta el lugar han acudido una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, GREIM de Boltaña, dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Boltaña/ Fiscal y Bielsa/Aínsa, una dotación de bomberos, ambulancia medicalizada del 061 y Protección Civil.
La Unidad de Investigación de Siniestros Viales (UNIS) del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, investiga las posibles causas del accidente.