En la semana en la que se celebran los actos centrales del 75 aniversario de Montañeros de Aragón no podía faltar una gran comida social. Una cita que ha llegado después de recibir a los montañeros que han completado el reto Aneto-Barbastro, y que ha reunido a más de 130 personas en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.
A la comida social de Montañeros de Aragón Barbastro han acudido veteranos socios, representantes de las Federaciones Aragonesa y Española de Deportes de Montaña y montañeros de otros clubes de la provincia y de Aragón, sin olvidar la representación francesa.
Tras disfrutar del menú, se han sucedido los homenajes en esta comida social de Montañeros de Aragón Barbastro, tal y como decidió la junta directiva del club.
En primer lugar, los asistentes han podido ver un video en el que se han sucedido las felicitaciones de la periodista barbastrense Encarna Samitier (directora del diario 20 Minutos en Madrid) y de Alberto Ayora, presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña.
Placas de honor en la comida social por el aniversario de Montañeros de Aragón
A continuación, diferentes miembros de la junta directiva han entregado las placas de honor a diferentes personas, tal y como acordaron en reunión. Así, en primer lugar, la han recibido las cuatro secretarias administrativas. El presidente del MAB, José Masgrau, ha entregado la primera a Belén Quirós Solans. Leles Fábregas ha hecho lo propio con Olga Coarasa Lasierra (1994-2001), Carmen Guardia con Gemma Labuena Espés y Ricardo Laviña con la actual, Montserrat Álvarez López.
Todas han mostrado su agradecimiento y “sorpresa” por este homenaje que les rinde el club. “No fue como un trabajo, era ideal”, indicaba Belén Quirós. “Es muy chulo que se acuerden de ti después de tantos años”, expresaba Gemma Labuena, con un recuerdo muy especial para la fallecida Isabel Girón, “que me echaba una mano”, indicaba muy emocionada.
La segunda placa de honor la ha recogido la empresa Gráficas Barbastro, “por su dedicación y desempeño en todos los trabajos solicitados por nuestro club y su disponibilidad siempre que les hemos demandado rapidez en sus publicaciones”. Los gerentes Miguel Hecho y Javier Franco han recogido el galardón, por un “vínculo que se remonta a la antigua imprenta Corrales”, ha referido Hecho. Además, ha mencionado la unión con un club en el que han son miembros activos buena parte de su plantilla.
Reconocimientos a otros clubes
En el apartado de clubes, Montañeros de Aragón Barbastro ha reconocido en esta comida social a tres. El primero de ellos, el Club Alpino Francés de Tarbes, por los “lazos de amistad montañera desde el año 1997 con multitud de encuentros montañeros realizados en las dos vertientes del pirineo y por la conmemoración de sus 120 años de historia”. Ha recogido la placa su presidenta, Colette Amare, quien se ha mostrado muy agradecida.
El segundo, Montañeros de Aragón, de Zaragoza, de quien nació como delegación el club barbastrense. Su presidente se ha mostrado “muy emocionado” por compartir con Barbastro este aniversario. “Es una gozada llegar y con tan buena salud, con tantas actividades que reflejan el día a día”.
El acto ha concluido con las intervenciones institucionales. El presidente de la Federación Aragonesa de Montaña en funciones, Javier Franco, ha definido el acto como “entrañable” y ha destacado lo que otros en intervenciones previas: la unión que genera el club entre las personas.
El vicepresidente de la FEDME, José María Nasarre, ha recordado su relación con Montañeros de Aragón de Barbastro desde su cargo en la Federación Aragonesa. “Un club puntero”, ha indicado.
Se han unido a las felicitaciones la vicepresidenta de la Comarca de Somontano, Pilar Lleyda, y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres.