Una mujer ribagorzana de 50 años ha sido investigada por la Guardia Civil por el incendio provocado. El fuego se desató el pasado 22 de enero, en una vivienda de un edificio ocupado y la vivienda pertenecía a la persona investigada.
Tras recibir el aviso, debido al humo que salía del edificio por el fuego, se dio la alarma al resto de hogares para abandonar la casa. En el interior, los agentes encontraron el domicilio en el que se había originado el incendio, con su propietaria en el interior.
Agentes del Laboratorio de Criminalística se pusieron al frente de la investigación. Se determinó que en la vivienda ocupada donde comenzó el fuego había dos focos de iniciación muy diferenciados. Por ello, se determinó que el incendio fue provocado de forma intencionada.
Tras las primeras pesquisas, se investigó a la titular de la vivienda donde comenzó el fuego como presunta autora de un delito de incendio provocado en vivienda habitada. La investigación se instruyó en el Juzgado de Barbastro. La investigada deberá presentarse cuando se le requiera.