El circuito de pumptrack de Fraga acogerá este sábado 13 por la tarde la cuarta prueba de la Copa de Aragón 2024. En total, se espera que unos 100 corredores lleguen a la capital bajocinqueña, donde se estrenará como novedad la competición Kings of Pumptrack.
La Copa Aragón empezará con los entrenamientos a las 18 horas y a las 19 horas darán comienzo las tres rondas. Al finalizar, a las 22 horas tendrá lugar el Kings of Pumptrack, donde los ocho deportistas mejor clasificados de las categorías masculino y femenino correrán por alzarse con la corona de campeones y recibirán un premio de 250 euros.
Respecto a esta nueva prueba, el organizador de la carrera, Rafa Izquierdo, ha explicado que “queremos que el Kings of Pumptrack quede como algo original y único de esta prueba de Fraga”. En la rueda de prensa de presentación, Izquierdo ha agradecido al Ayuntamiento porque “nos ponéis las cosas muy fáciles para poder dar el mejor servicio posible. Y no solo a los deportistas y a los corredores, sino también al público, tanto de Fraga como de alrededores, para que tenga servicio de foodtruck, música, y sea un evento para todo el mundo”.
La Copa Aragón de Pumptrack en Fraga
A la rueda de prensa también han asistido el concejal de Deportes, David Casanova, y el subcampeón de España, Ángel Esteban. Por su parte, Casanova ha explicado que durante esta semana ya hay ciclistas en Fraga preparando la prueba en el circuito. A su vez, ha resaltado que “seguimos albergando eventos de carácter autonómico, como otros que hemos hecho nacionales”.
“Queremos que la gente venga a Fraga, que disfrute de nuestras instalaciones deportivas y este fin de semana tocan las dos ruedas”, ha explicado el concejal. Casanova, a su vez, ha recordado que esta infraestructura se inauguró el pasado año y en el mes de octubre ya acogió un Campeonato de España. En este sentido, ha asegurado que el objetivo se centra en “mantener que cada año haya una prueba en Fraga. El año pasado empezamos casi por el máximo al que podemos aspirar”.
El joven Ángel Esteban ha valorado que este tipo de pruebas “están generando un montón de ambiente. Además de hacerte amigo de los demás corredores con los que entrenas día a día, también quedas para ir a otros pumptracks y competiciones”. Respecto a sus expectativas, ha valorado que, tras finalizar campeón de la Copa de España, su objetivo es alzarse con la Copa Aragón y con la corona del Kings of Pumptrack, “aunque no será fácil porque hay nivel y corremos todos contra todos”.