La máxima competición de esquí de montaña vuelve a Aragón el próximo 16 de enero con la XXII edición de la cronoescalada de Cerler. De la mano de Montañeros de Aragón Barbastro, esta prueba reunirá el domingo a unos 70 esquiadores.
Desde la organización se muestran “satisfechos” con la acogido, sobre todo tras dos años de sequía a causa del covid. Las inscripciones se han agotado a varios días de la cronoescalada. Las bajas de última hora por covid se han suplido, por lo que todo hace indicar que habrá entre 65 y 70 deportistas en las pistas de esquí de Cerler.
La Crono de Cerler reunirá el 16 de enero a los mejores esquiadores de montaña
‘Que haya afición por la montaña es una gran noticia pero se echa en falta más prudencia’
Jairo Lanau, director técnico de la prueba, subraya que esta gran aceptación demuestra que “la gente tiene ganas”. Y reconoce que “no esperábamos esta participación. Hay que tener en cuenta que una cronoescalada es una subida rápida, técnica, a lo mejor podríamos esperar 40 personas”.
Por lo tanto, llegar a este número, “significa que la gente tiene muchas ganas”. Además, hay que tener en cuenta que se trata de la primera prueba de la temporada del Campeonato de Aragón. El de España comienza la semana que viene, por lo que a muchos les “viene bien para prepararse”.
Por si fuera poco, las previsiones meteorológicas son “muy buenas”.
La estación de esquí de Cerler acogerá la cronoescalada. La salida, programada para las 9 horas, será conjunta, separados por categorías. La carrera partirá desde El Molino (la cota 1.500 de la estación). Las categorías inferiores terminarán en cota 2000.