Toda una vida vestido de rojiblanco. 12 temporadas luciendo los colores de su ciudad por los campos aragoneses. Muy a su pesar, Lucas Fumanal se marchó del Sommos UD Barbastro el pasado 15 de diciembre después de no contar con los minutos que esperaba.
Tras un periodo para asentar las ideas y poner calma en los asuntos, el barbastrense ha fichado por el CD Binéfar. Precisamente el próximo rival del Barbastro. Allí espera reecontrarse con la ilusión que le ha movido durante las últimas 12 temporadas. Como tantas veces ha hecho subiendo y bajando la banda del Municipal de Barbastro.
Ya hace unos cuantos días desde que se anunciara su marcha del club de tu vida. ¿Cómo está?
Estoy bien. Aunque como dices los días previos a la marcha del club estuve dándole muchas vueltas.
¿Le cuesta asimilar que deja el Barbastro?
Sí, lógicamente cuesta. Después de tantos años son muchas las experiencias vividas pero no me arrepiento de tomar la decisión de dejar el club.
Pero necesitaba jugar y tener más minutos
Veía que no tenía apenas minutos y la situación no iba a cambiar siendo que consideraba que podía participar más en el juego.
Pocas cosas hay más bonitas que defender los colores de tu ciudad.
Está claro, es el club en el que me he criado y he crecido tanto como persona como futbolista, sin olvidar a todas las personas que me han acompañado durante todos estos años.
¿Qué es lo mejor que se lleva de todos estos años? Son 12 temporadas vistiendo la rojiblanca, teniendo en cuenta las categorías inferiores y las cinco en el primer equipo.
Después de un total de 12 temporadas con lo que me quedo es con los buenos momentos, experiencias y amistades que uno se lleva, son cosas que uno nunca olvida y que duran para siempre.
De todos estos años, ¿con qué entrenador ha tenido más afinidad?, si es que se puede nombrar a alguno.
Independientemente de cómo haya ido el año a nivel personal y grupal, de cada entrenador se aprende algo que uno se lleva consigo. Son muchos los entrenadores con los que considero que he tenido afinidad, desde etapas de la escuela con Jorge Clavería, Puerto, Raúl Regal y Javier Irigoyen, a etapas amateur con Jose María Galicia, Tomás Sáez y Josemi.
¿Qué le dijeron los capitanes cuando tomó la decisión de marchar?
Una vez les expliqué mi punto de vista sobre esta temporada ellos lo entendieron. Lógicamente es algo que no gusta por todas la amistades y experiencias compartidas pero pese a ello vieron razonable el motivo por el que decidí dejar el club.
Y el mister y el club, tengo entendido que fueron claros con usted y usted con ellos. En ese sentido, creo que ningún problema, ¿no?
Así es, no hubo ningún problema por ninguna parte.
¿Ha echado de menos algo de alguien?
Más que personas en concreto, lo que más he echado de menos es el ambiente de entrenar y remar todos juntos en una misma dirección con un objetivo común; es algo que considero que disfruto mucho haciéndolo.
Hay que mirar al futuro. ¿Qué retos se propone ahora Lucas? Imagino que buscará un equipo para seguir jugando.
Así es. Voy a seguir disfrutando de este deporte en un nuevo club con aspiraciones muy grandes, por lo que puede ser un año muy bonito.
Lo que más he echado de menos es el ambiente de entrenar y remar todos juntos en una misma dirección con un objetivo común.
Lucas Fumanal
¿Qué futuro le augura al Barbastro? Ya no solo para la presente temporada, sino a largo plazo.
Le deseo lo mejor, es el club de mi ciudad donde he jugado prácticamente toda mi vida y siempre he sido bien recibido.