El Ayuntamiento de Vencillón ha adquirido una furgoneta para poder ofrecer a todos sus vecinos el servicio de transporte y así poder ir a municipios cercanos más grandes como es el caso de Binéfar.
Anteriormente, antes de la pandemia, el municipio contaba con este servicio y así se podía acercar a aquellas personas que la médica local derivaba al Centro de Salud de Binéfar. Como por ejemplo en casos de rehabilitaciones, analíticas o tratamientos que no se podían llevar en el propio municipio.
Tras la pandemia, este servicio “tan necesario y muy bien acogido”, sobre todo por la gente mayor de la localidad, se perdió y finalmente el consistorio ha tomado la decisión de adquirir su propio vehículo y gestionarlo a través del Ayuntamiento tras adjudicarlo a Renault Trucks Agon Binéfar.
El vehículo de 9 plazas para transporte social permitirá dar comienzo de nuevo a este servicio municipal y así poder acercar a las personas al Centro de Salud y a otros servicios que necesiten de las grandes poblaciones de su entorno.
Además, este transporte va a permitir unirlo una vez a la semana con la línea que baja desde Tamarite, Altorricón, Almacelles y Lleida.
Al tratarse de un servicio municipal, será el propio aguacil de Vencillón, o cualquier trabajador del mismo, quien se encargue de conducir la furgoneta.
De momento, el Ayuntamiento espera poder comenzar a ofrecer este servicio a lo largo del mes de marzo o principios de abril. A pesar de que el precio aún no está decidido, el alcalde de Vencillón, Ramón Capel, explica que será “un precio asequible” para facilitar en todo momento el acceso a este transporte y que así “haya una razón menos para que haya menos gente en el municipio” y de esta manera seguir apostando por un crecimiento y mantenimiento poblacional.