La barbastrense y el albeldense, Vero Escartín y Pol Oriach, ambos enrolados en las filas del Hinaco Monzón, fueron los más rápidos del Cross del Turrón. La tradicional carrera se celebró en Monzón el pasado domingo con más de 300 atletas participantes en una mañana de fiesta aunque muy fría.
Verónica Escartín (Hinaco) fue la más rápida desde el primer minuto de carrera y superó a Mónica Saludas (Hinaco), segunda, y a Andrea Barranco (Hinaco), tercera. Por su parte, en la categoría absoluta masculina, Pol Oriach se llevó el campeonato ante su gente. El foncense Armando García (Hinaco) fue segundo. Javier Castell (Hinaco) acabó en tercer lugar.
Como manda la tradición, todos los participantes recibieron a la llegada a meta una tableta de turrón. Además, los cinco primeros clasificados desde sub 10 hasta absolutos recibieron un premio navideño en forma de aguinaldo. La carrera partió desde el Parque de la Azucarera de la capital del Cinca Medio.
Vero Escartín salió con la intención de mejorar el tiempo que registró hace dos semanas en el Cross de Santa Bárbara aprovechando que era el mismo circuito y lo consiguió. “Me puse a tirar de la carrera desde el principio. La segunda vino conmigo hasta más o menos la mitad de la carrera y a partir de entonces se empezó a descontar”, recordaba.
Tras el primer puesto, Escartín se mostró “contenta” porque, recordaba, “este cross nunca lo había ganado y veo que la temporada va bien”.
”Carrera para el recuerdo”, rezaba el Ayuntamiento de Albelda en sus redes sociales al finalizar el cross. Su vecino, Pol Oriach, se llevó el Cross del Turrón acompañado por su padre Carlos y su hermano Abel. Ambos corrieron junto al atleta del Hinaco.
Esta prueba, organizada por el Club Atletismo Hinaco Monzón y en la que colabora el Ayuntamiento de Monzón, estaba incluida en los XXXIX Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.