Barbastro

Victoria de alivio en el 95’

El Sommos UD Barbastro derrotó al Biescas en el minuto 95 tras un gol de Perso de penalti pero su juego no convenció

Barbastro Biescas
Once titular del UD Barbastro en la mañana de hoy ante el Biescas. Foto: A. Mora
Adrián Mora Mora
05 diciembre 2021

El Sommos UD Barbastro venció pero no convenció ante el colista. Un tanto de Perso de penalti en el 95’ dio al conjunto rojiblanco la segunda victoria consecutiva en un partido frío, soso y trabado. La mañana tampoco acompañó en El Municipal, donde el viento fue protagonista por momentos y congeló a los valientes aficionados desplazados hasta allí.

Una de las novedades fue Franki en el centro de la defensa. El ex del Binéfar volvía tras su ausencia en Épila y lo cierto es que cuajó un partido muy completo. Gistau permaneció bajo palos y arriba Richi Gil repitió con el tridente Blasco, Rafinha y Perso.

Poco que llevarse a la boca en una primera parte sosa. El Barbastro apenas inquietó a su oponente y tan solo un disparo de falta de Perso al borde del área en el minuto 10 hizo emplearse al guardameta visitante. En el 21’, Blasco conectó un buen envío de córner pero su cabezazo no cogió portería.

Aunque estuvo bien plantado sobre el terreno de juego, no encontró con claridad a sus hombres de ataque. Faltó más presencia y clarividencia en los últimos metros. Rafinha estuvo desaparecido y discreto, prácticamente testimonial, en el primer acto y el Barbastro lo echó de menos.

La segunda parte más de lo mismo. Sin nadie que rompiera líneas, el Barbastro se atascó y apenas tuvo presencia en área rival. Ofuscado por las interrupciones de juego, se chocó con el muro del Biescas sin lograr llegar con claridad a la meta del portero.

En el 64’ Hugo Gistau tuvo que retirarse lesionado y Mateo Lite ocupó su lugar. Tras la cautelar concedida por el TAD esta misma semana, Marc Gulias pudo comparecer en el partido. Lo hizo la última media hora para intentar lavarle la cara a su equipo, pero no estuvo muy acertado. Richi Gil buscó profundidad y verticalidad por bandas pero apenas se pudieron contabilizar un par de llegadas por los costados. 

El Biescas, voluntarioso y respondón, siguió a lo suyo, buscando un puntito que hubiera sabido a gloria. El Barbastro, por contra, tenía la imperiosa necesidad de ganar. El colegiado del encuentro añadió ocho minutos de tiempo extra y ahí llegó el tanto de la victoria. Los visitantes reclamaron mano de un jugador barbastrense en la jugada del penalti, pero el árbitro consideró que era “una posición natural”. Ramos fue derribado dentro del área y Perso, con algo de suspense porque su disparo tocó en el travesaño, hizo el gol de la victoria desde los once metros.

Hasta ese momento los del Vero no habían logrado disparar a puerta. Una falta preocupante de acierto en los últimos metros permitió al Biescas vivir cómodo pero al final se fue sin premio.

Un partido soso que tuvo su aquel en los minutos finales debido a la polémica, el tanto de la victoria y la tensión propia que lleva consigo la necesidad de ganar. El Barbastro lo hizo y encadenó su segunda victoria consecutiva. Nueva portería a cero -ya van tres seguidas- para seguir creciendo desde la base. El Barbastro ganó para salir de los puestos del descenso pero no convenció, aunque peor hubiera sido al revés.

Sommos UD Barbastro: Gistau (Lite 66’); Ruiz, Agustín, Franki, Limbeck; Arnedillo, Conte y Peralta (Gulias 59’); Perso, Rafinha (Ramos 66’), Blasco (Ojeda 75’).

Biescas: Marcelo; Lardiés, Estarredo, Aso, Osanz (Pérez 75’), Paules (Samper 89’) Dylan, Molano, Gayan, Requés y Urieta (Garcés 81’).

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Conte, Franki y Ojeda por el Barbastro y a Estarredo, Paúles y Dylan por el Biescas.

Gol: Perso, minuto 95 (1-0).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo XVII de Tercera División disputado en el Municipal de los Deportes de Barbastro en una mañana soleada pero fresca.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

RelacionadasNoticias RelacionadasVolver a creer
Más en Barbastro