El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha visitado esta mañana Aínsa. En su recorrido, ha conocido las instalaciones del CEIP Asunción Pañart y del IES Sobrarbe. Este último ha estrenado este curso un rocódromo, utilizado por los alumnos de guía natural y de tiempo libre.
En su visita a Aínsa, el consejero ha dado las cifras de inversión del Gobierno de Aragón en infraestructuras educativas. Así, según los datos facilitados, la provincia de Huesca ha recibido más de ocho millones de euros en lo que va de legislatura. Entre estas inversiones, el rocódromo del IES Sobrarbe, cuyo coste ha sumado más de 8.000 euros.
Esta instalación sirve para realizar prácticas para los alumnos de Técnico en guía natural; dos de los módulos de esta formación están relacionados con la maniobra con cuerdas y otros elementos. Para la construcción de este equipamiento también ha participado el Ayuntamiento de Aínsa. De hecho, Gobierno de Aragón y Consistorio han firmado un convenio. De esta manera, la instalación podrá ser utilizada por otros colectivos fuera del horario escolar.
CEIP Asunción Pañart
Felipe Faci también ha conocido las obras de ampliación del colegio Asunción Pañart de Aínsa. El Gobierno de Aragón invirtió en esta ampliación más de 650.600 euros.
Con las aportaciones a estos dos centros sobrarbenses, el Gobierno de Aragón ha calculado en más de ocho millones de euros la cantidad invertida en Huesca en infraestructuras educativas desde 2019.
Entre ellas, también desatacan intervenciones para mejorar la eficiencia energética. En este sentido, se reformaron las salas de calderas de centros como el IES Sobrarbe, en Aínsa (57.806 euros) o el Martínez Vargas, en Barbastro (81.070 euros).
Felipe Faci, finalmente, anunció otras inversiones en el IES Sobrarbe. En concreto, adelantó que en 2023 destinarán más de 98.600 euros para la rehabilitación de la cubierta del edificio B de este instituto.