Editorial
El Cruzado
Editorial

Voluntad para solucionar

El Cruzado
19 enero 2024

Algunas reivindicaciones hunden profundas raíces en el tiempo. En Barbastro, los comentarios en las calles pasan por habituales quejas en la limpieza de las calles o lo mucho que se tarda en atender peticiones como la sustitución de bombillas fundidas.

En el caso del polígono industrial Valle del Cinca, su asociación de empresarios lleva años alertando sobre el estado de la calzada, de la limpieza de cunetas, de la necesidad de aclarar la propiedad de los terrenos o de construir la depuradora.

Una larga lista sobre la que, por fin, parece que el Ayuntamiento de Barbastro se ha puesto a trabajar en serio. Están inmersos en revisar las parcelas catastrales y reorganizar espacios, como ya adelantó a El Cruzado la concejal Silvia Ramírez el pasado octubre. Y ahora, esta semana, han tomado las riendas para evitar los peligros de un montón de árboles que crecen de manera anormal y amenazan la visibilidad y la seguridad.

En concreto, tal y como contamos en la información, desde Servicios han elaborado una memoria para ver cuáles son los ejemplares problemáticos. Junto con el área de Desarrollo se ocuparán de arrancar tres centenares. De esta manera se solucionará una de esas reivindicaciones de los empresarios del polígono.

Pero no se va a quedar ahí la acción, en lo que constituiría, bajo el paraguas de la seguridad, un atentado contra el medio ambiente. Por eso, no solo se restituirán los ejemplares que se quitarán, sino que se llegarán a plantar hasta 1.300. Y no se hará de cualquier manera, pues han contado con el asesoramiento del grupo local de ecologistas, quienes le ha aconsejado sobre la idoneidad de plantar diferentes especies.

Un primer paso concreto para mejorar el polígono industrial de Barbastro. Quizás no sea el más esperado o reivindicado, pero que apunta a la buena voluntad del equipo de gobierno para solucionar problemas.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Editorial