Barbastro

Bizén Salamero: “Ya es hora de un cambio radical verdadero”

Bizén Salamero presenta en El Cruzado algunas de sus propuestas como candidato a alcalde de Barbastro

Bizén Salamero
Bizén Salamero, candidato a la alcaldía por Estado Aragonés. Foto: Servicio Especial
Ruth Zamora Zamora
14 mayo 2023

El Cruzado Aragonés plantea este cuestionario a Bizén Salamero, candidato de Estado Aragonés a la alcaldía de Barbastro.

¿Por qué se presenta a las elecciones, y más concretamente, por qué es usted el número uno de su lista?

Por ideología y para dar una alternativa a la ciudadanía. Porque amo Barbastro y estoy convencido de que puedo mejorarlo y ayudar a mis paisanos a conseguir la ciudad que desean. Y porque he sido elegido democráticamente, por los militantes de EA Semontano.

Si usted es alcalde, ¿cuál será la norma que rija sus actuaciones?

Transparencia, cumplimiento y sinceridad.

Defina Barbastro en diez palabras. ¿Cuáles cambiaría?

Gris, muda, atascada, descuidada, agraviada. Amada, bonita, con rasmia, leal y acogedora. Indudablemente, cambiaría las cinco primeras.

Califique del uno al diez cómo funciona la institución del Ayuntamiento. ¿Por qué esa nota y cómo la mejoraría?

No queriendo ser muy crítico, un cuatro. Por la inacción del actual equipo de gobierno. Es primordial cumplir con los presupuestos aprobados y sacar el mayor rendimiento a los remanentes pecuniarios estancados.

Qué proyecto, de los que están empezados, impulsaría en primer lugar como alcalde.

Todos los proyectos presupuestados y empezados son importantes y deben llevarse a cabo dentro de los plazos previstos, para evitar agravios comparativos.

Sorpréndanos con un proyecto novedoso.

Ubicar en Barbastro las plantas para el tratamiento del hidrógeno y helio, que se extraerán de las bolsas cercanas ya descubiertas, con la consiguiente creación de puestos de trabajo directos e indirectos.

Candidato de Estado Aragonés

    1.- Nombre completo: Bizén Salamero Casado.

    2.- Profesión: Obrero manual.

    3.- Aficiones: Gastronomía aragonesa, soy un gran fan del Tomate Rosa de Barbastro, las chiretas, los crespillos y los pastillos de calabaza.
    Turismo en Aragón, visitar monumentos, sobre todo los clave de la historia de Aragón. Música: rock y folk aragonés.
    Deportes varios.

Una batería de temas. ¿Qué haría con ellos?

Limpieza de la ciudad y solares vacíos. Mejora de la limpieza en general y actuaciones específicas localizadas. Acuerdos con propietarios, para cesión temporal o definitiva de esos espacios (crear huertos sociales, parques técnicos, etc…).

Centro de la ciudad. Peatonalizarlo los fines de semana y festivos, para promocionar actos lúdicos y facilitar el disfrute de las familias.

Instalaciones deportivas. Mantener las actuales, en condiciones aceptables y mejorarlas. Crear nuevas instalaciones, según la necesidad de la ciudadanía.

Asociaciones de la ciudad. Escuchar sus inquietudes y proyectos y apoyarles para que puedan llevarlos a cabo.

Recinto ferial. Cambiar su orientación y finalidad y, sobre todo, las fechas de celebración, para aprovechar al máximo su potencial.

Suelo industrial. Adecuación del ya existente y urbanizar nuevo suelo, para que arraiguen las nuevas empresas que estén interesadas en instalarse aquí.

Desarrollo económico. Trabajar, codo con codo, con empresarios y comerciantes de la ciudad e incentivar la contratación autóctona en el municipio. Apoyar al negocio local con acciones específicas, como crear una moneda propia al estilo de la Bristol Pound adecuada a la singularidad de Barbastro, o aplicar una fiscalidad progresiva, en los impuestos y tasas.

Zonas verdes e infantiles. Creación de nuevas zonas verdes en los barrios y adecuar las zonas infantiles existentes, para que sean mas seguras.

Movilidad. Incluir en el trayecto del autobús urbano los núcleos de Burceat y Cregenzán.

¿Cómo ve la ciudad en diez años?

Recuperada y ocupando su sitio como capital comarcal y ciudad histórica, siempre que se sigan las directrices que marcamos en nuestro programa electoral.

¿Cuáles son sus prioridades para que Barbastro llegue a ser esa ciudad?

Atraer nueva empresa, crear nuevos puestos de trabajo, adecuar la ciudad, para que desarrollen completamente y con dignidad sus vidas, los nuevos obreros. La juventud, ya que es nuestro futuro, hay que escucharla y apoyarla, para que puedan expresarse libremente y puedan llevar a cabo sus iniciativas, que los jóvenes puedan sentirse realizados y parte activa de la ciudadanía.

¿Por qué le tiene que votar la gente?

Ya es hora de un cambio radical verdadero, y yo lidero la candidatura que marca esa diferencia; una candidatura obrera, social y aragonesista, hecha desde Barbastro y para Barbastro, en la que no trabajaremos para, ni por la ciudadanía, si no CON LA CIUDADANÍA, liderándola y construyendo con ella, la ciudad que quieren.

Solo así, ¡EMPENTANDO BALBASTRO! entre todos, podremos recuperar el sitio perdido por la desidia y la inacción de gobiernos anteriores.

Por todo ello, este 28 de mayo, busca y reclama nuestra papeleta en tu colegio electoral y: ¡¡¡VOTA ESTADO ARAGONÉS !!!

¿Quiere añadir algo sobre algún tema que no haya salido?

Sí. Es primordial, también, recuperar nuestra identidad aragonesa, nuestra historia y costumbres, porque solo conociendo quienes somos verdaderamente, podremos recuperar TODO lo que se nos ha quitado, desde hace tanto tiempo ya y podremos luchar y reclamar lo que se nos ha negado innumerables veces.

¡¡¡ ENTALTO ARAGÓN, LIBRE !!!

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro