Fraga ya ha comenzado la celebración de su carnaval a la espera de su gran día, el sábado 18. Ayer martes, a las 10h de la mañana, salieron a la calle los ‘ninots’ Casimiro y Casimira. Cualquier ciudadano podrá fotografiarse con ellos en l’Hort del Hospital hasta su quema el próximo miércoles 22.
A su vez, el ‘Grup de Mascres’ alma mater de la fiesta Fragatina y mantenedoras de la tradición visitaron los colegios de infantil y primaria entre ayer, y hoy, miércoles 15, acercando el espíritu del ‘Carnestoltes’ a los escolares fragatinos.
El día grande del carnaval de Fraga llegará el sábado 18 con la gran rúa y el concurso de disfraces. A las 16 horas se concentrarán todos los participantes en Jardines Juan Carlos I y desfilarán hacia el Casco Histórico de la ciudad.
A las 17 horas se realizará la tradicional ‘Rifa del Tocino’ en Plaza San Pedro. Media hora después los grupos inscritos desfilarán por l’Hort de l’Hospital y a las 18:30 horas se hará entrega de los premios a los ganadores de cada categoría, junto a la animación de una disco-móvil en el Segoñé.
Por la noche se ha organizado una fiesta en colaboración con la Peña Fragatina en el Pabellón del Sotet, con concurso de disfraces, música y sorpresas.
Las actividades finalizarán el miércoles 22 de febrero con la sardinada y chocolatada presentada por el Grup de Mascres a las 17 horas y la quema y entierro de los ninots a las 18:30 horas que marcará el final de las celebraciones.