Deportes

David Salas: “Yo no voy a estar contra Las Palmas. Me voy de vacaciones”

Tras ser clave en la victoria contra el Baztán en Copa del Rey, el guardameta no estará en el histórico partido contra el club canario

David Salas custodiando los palos en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Baztán. Fotografía: Iwanzar Photo - El Marcador Aragonés
Jorge Mazón García Mazón García
19 octubre 2024

David Salas, portero originario de Salas Altas, actualmente forma parte del Ontiñena, equipo que ha conseguido avanzar en la Copa del Rey tras vencer al Baztán en una eliminatoria que se decidió por penales. En esa tanda, Salas fue protagonista, lo que permitió al equipo avanzar y asegurarse un enfrentamiento con la UD Las Palmas, muy probablemente en Monzón. Salas habló sobre su experiencia en el partido y cómo fue el viaje a Baztán.

¿Cómo han sido estos últimos días?

Ha sido una locura, sobre todo el miércoles y el jueves. El viaje hasta Baztán se nos hizo eterno y hubo gente que tenía que ir a trabajar al día siguiente y se tenía que levantar muy temprano. Finalmente, llegamos a casa a las seis de la mañana. Yo me tenía que despertar a las once. También tuve tiempo de acercarme al pueblo a ver el sorteo y me encontré con todo el mundo. El ambiente que se respiraba en la localidad era una locura.

¿Cómo vivió la eliminatoria contra el Baztán?

Era un partido muy difícil, y no solo por el tiempo. La gente estaba nerviosa, vino mucha gente a vernos desde muy lejos, el campo estaba lleno de aficionados rivales y al final, jugábamos de visitantes. Salimos al partido medianamente bien, aunque nos quedamos con diez jugadores en el minuto 52. Al final, salió todo bien. Me gusta decir que pasamos gracias a esa expulsión, dado que cortó una jugada que podría haber acabado en gol, y no sé si hubiésemos sabido igualar el marcador. Lo conseguimos gracias a la lucha de todo el equipo, la gente del banquillo y la gente del pueblo.

¿Qué opina de jugar en el Isidro Calderón y no en El Basal?

Sabíamos que había muchas papeletas para que el partido se disputase en el Isidro Calderón de Monzón. Personalmente, creo que es lo más acertado. Así, la gente del pueblo, los seres queridos de los jugadores, así como la gente que vive en Monzón lo puede disfrutar. Pese a que se barajaron diferentes opciones, creo que lo ideal era más cerca de Ontiñena posible.

¿Cómo afronta David Salas esta eliminatoria?

Yo no voy a estar contra Las Palmas. Me voy de vacaciones, tengo un viaje. Organicé el viaje hace cinco meses y, al final, yo tengo mi vida y no lo podía cancelar. De hecho, yo no tendría ni que estar en Ontiñena. A sabiendas de que no iba a estar en plena forma, consideraba que necesitaban dos porteros a pleno rendimiento, por lo que no renové. Salió una oportunidad y llegaron los porteros al club, pero no salió del todo bien. Entonces, me llamaron y no pude decir que no. Solo tuve tres semanas de entrenamiento para prepararme. El hecho de perderme el partido no me importa. Hubiese tocado quien hubiese tocado, yo no hubiese podido estar.

¿Se quedarás hasta el final de temporada en Ontiñena?

Sí, sí, por supuesto. Cuando regrese de las vacaciones, estaré en Ontiñena hasta el final de la temporada. Mi compromiso con el club es total.

¿En caso de pasar la eliminatoria, tiene predilección por algún rival?

Me gustaría un equipo de Europa. De entre todo lo que había, es cierto que no hemos tenido una gran suerte. Sin embargo, no deja de ser un histórico. En el hipotético caso de superar la eliminatoria, me gustaría un equipo como el Atlético o la Real Sociedad.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes